domingo, 12 de octubre de 2008

Renta Vitalicia

Existen numerosos sitios web que ofrecen grandes ingresos "para asegurar tu futuro y el de tu familia"... siempre que tú trabajes arduamente y por mucho tiempo para enriquecer a un grupo donde tú NO vas a estar.

Nos hablan mucho también de cómo cualquier persona puede construir un importante "ingreso residual" o "ingreso pasivo" a partir de la construcción de una "downline" o lista de referidos o afiliados que, en la teoría, trabajarán y producirán ganancias para tí. Desde luego que esto es cierto para algunos negocios claros y de empresas honestas pero requiere de bastante trabajo personal y una no despreciable inversión de tiempo y dinero.

En el día a día también es preciso trabajar duramente y por muchos años para tratar de hacer algunos fondos suficientes para tu retiro en los distintos sistemas de pensiones de cada país. Generalmente tales pensiones o jubilaciones no alcanzan a ser más que un pequeño porcentaje de lo que fue tu remuneración en actividad y tu "retiro" va a ser un constante devenir de preocupaciones, enfermedades y necesidades no satisfechas por lo precario de tu situación económica.

Como "para todo mal hay un remedio" vemos un desfile incesante en diarios, radios, televisión, de gurúes con soluciones infalibles: Invierta en Propiedades, Invierta en Acciones, Invierta en la Industria del Turismo, Invierta, Invierta, Invierta. Y nosotros, simples mortales, entendemos el mensaje, sumamos y restamos, hacemos algunas preguntas y, efectivamente, no podemos más que darles la razón a todos aquellos sabios de las finanzas.

Y aquí viene el problema. Sé que debo invertir... pero ¿QUÉ?. ¿De dónde saco dinero suficiente para cualquiera de aquellos lindos negocios?. De locos sería pedir prestado para invertir. Siempre, siempre existe el riesgo de perder la inversión. Y no nos va a producir ganancias para inversiones importantes un capital que no sea importante a su vez.

Visto de esta forma, parecería que si no nacimos en cuna de oro no tenemos nada que hacer en este mundo más que trabajar mientras podamos. Pero, ¿qué pasaría si pudiéramos hacer un Capital para invertir a partir de una pequeña inversión inicial?. ¿No podríamos cambiar nuestro destino si arriesgáramos unos pocos pesos o dólares o euros en una inversión seria y rentable?. ¿Qué tal si pudiéramos dejar "trabajando" para nosostros una cantidad tan baja que pudiéramos hacer de cuenta que nunca la tuvimos? (Esto lo digo por lo del riesgo). A veces hay que aprender de lo que vemos y escuchamos a nuestro alrededor, la sabiduría popular es precisamente eso, sabiduría: "la plata llama a la plata", "los ricos ganan poniendo a trabajar el dinero", "la unión hace la fuerza", etc.

Podrías, por ejemplo, comenzar con una inversión de 20 dólares y dejar que los que saben "trabajen" tu dinero. Al cabo de un tiempo te encontrarías con la agradable sorpresa de que tus "olvidados" 20 dólares ya son más de 100 y aumentando.

Te invito a que averigües más de esta posibilidad de negocio real en
https://www.monystar.com/005765/.